La Candelaria: Dos jóvenes detenidos por tres hechos delictivos

Están acusados de la sustracción de bebidas alcohólicas del complejo municipal. También se les imputa la sustracción de una motocicleta y el robo de dinero y mercadería de un comercio.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a dos hombres de 20 y 25 años como coautores de los delitos de hurto calificado por escalamiento, hurto calificado por sustracción de motovehículo dejado en la vía pública y robo simple en concurso real.

Los hechos investigados tuvieron lugar entre febrero y marzo en La Candelaria. Los dos detenidos fueron identificados como sospechosos de haber escalado una tapia para ingresar al complejo deportivo municipal. Allí, sin recurrir a la violencia, sustrajeron 6 fardos de vino y 7 botellas de fernet.

En el segundo incidente, se acusa a los sospechosos de robar una motocicleta a un hombre que se dirigía al trabajo. La habrían escondido en un terreno baldío cercano, donde luego fue hallada por su dueño.

El tercer hecho ocurrió en un comercio, desde donde habrían sustraído dinero y mercadería, entre la que se incluye cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Los acusados fueron detenidos en el marco de allanamientos solicitados por la Fiscalía y se solicitó que permanezcan detenidos.