Orán: Detenido e imputado por lesionar a un hombre y a un perro en las afuera del mercado

Este lunes por la tarde, un hombre fue detenido luego de agredir con un arma blanca a un cuidador de motos en las afueras del mercado local y luego herir a un perro en el interior del predio, cuando intentaba escapar.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 45 años como autor del delito de lesiones leves en concurso real con maltrato y crueldad animal.

Según consta en las actuaciones, este lunes por la tarde, un hombre que se desempeña como cuidador de motos en el mercado de abasto de esa ciudad, se desplazaba junto a un amigo en las afueras del predio, cuando el acusado, sin mediar palabra, lo habría lesionado en la zona abdominal con un cuchillo. Luego se dirigió al interior del recinto, donde trataba de ocultarse y mientras amenazaba a los puesteros, lesionó a un perro con la misma arma blanca.

Ante la resistencia opuesta para su aprehensión, fue reducido por el personal policial.

Tras la audiencia de imputación, donde fue asistido por defensa oficial, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.