Conductor de camión absuelto por el beneficio de la duda

El hombre fue juzgado por un hecho que ocurrió en 2018, en la intersección de calles Tucumán y San Felipe, cuando se produjo una colisión entre el camión hormigonero que manejaba y una motocicleta en la que viajaba una mujer y su hijo menor de 5 años, el que falleció producto de los golpes recibidos.

Hoy concluyó la etapa de audiencia de debate, se hizo lugar a los alegatos de las partes y se conoció la sentencia.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Julio César Vázquez, como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial.

En su alegato, la fiscal Simesen sostuvo que los peritos dejaron debidamente acreditado el siniestro vial a través del informe, como también los de indicios de interés criminalístico.

La fiscal afirmó que el Ministerio Público Fiscal entiende que hubo maniobra imprudente y antirreglamentaria al conducir Vázquez un vehículo de ese porte, por lo que requería un mayor cuidado en la conducción.

Simesen de Bielke ratificó ante el Juez del Tribunal de Juicio que se condene al acusado como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial e hizo mención a los antecedentes condenatorios previos que pesan sobre el acusado, quien ya tiene una condena anterior de junio de 2017 por el delito de robo simple, por el que se lo condenó a pena en suspenso por el término de 1 año y 2 meses.

Es por ello que la fiscal de la UGAP solicitó la unificación de pena a un total de 3 años y 8 meses de prisión efectiva, teniendo en cuenta la categoría del conductor y 6 años de inhabilitación para conducir.

Finalmente, el Juez Francisco Mascarello de la Sala VII del Tribunal de Juicio Distrito Centro absolvió por el beneficio de la duda a Julio César Vázquez del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.