MPFS y EDESA coordinan y dictan capacitación ante ola de robo de cobre de transformadores

El objetivo principal es capacitar a personal de las distintas fuerzas de seguridad para lograr la identificación de transformadores que pudieran ser manipulados y dañados para la extracción ilegal de cobre, en todo el territorio provincial.

Organizada por el Ministerio Público Fiscal de Salta, conjuntamente con la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta Sociedad Anónima (EDESA), este miércoles 18, tuvo lugar en la sede del Casino de Suboficiales, una capacitación sobre transformadores de energía eléctrica, sus características, identificación y uso. El evento estuvo dirigido al personal del Escuadrón 45 “Salta” y de la Agrupación VII “Salta” de Gendarmería Nacional.

Se ofreció contenido teórico-práctico a cargo de un profesional de EDESA, con el fin de poner en conocimiento del personal de esa fuerza respecto al funcionamiento y composición de estos dispositivos que permiten elevar o disminuir el voltaje en un circuito eléctrico.

Ante el crecimiento de delitos de robo de cobre extraído de estos transformadores de energía eléctrica, lo que se viene sucediendo con mayor frecuencia en el norte provincial, el Ministerio Público Fiscal coordinó junto a EDESA esta primera actividad, que se extenderá en los próximos días a otras fuerzas de seguridad provinciales, CIF y personal afectado a diferentes fiscalías que tienen a su cargo la investigación de delitos de esta naturaleza.

En la capacitación, coordinada por Marcos Rubinovich del equipo de abogados de la Procuración General de la provincia en representación del Ministerio Público Fiscal, también estuvo presente Jorge Luis Salvano, Gerente General de EDESA y experto en ingeniería eléctrica.

Estos encuentros tienen como objetivo principal,  brindar las herramientas necesarias para identificación en controles en rutas o peajes u operativos, de potenciales casos de robo y transporte ilegal de cobre, como así también la mecánica utilizada para su sustracción.