Inicia el Ciclo Nacional de Capacitaciones sobre Ley Yolanda

El ciclo constará de 8 encuentros virtuales y autoadministrados, y busca capacitar a procuradores, fiscales y empleados de los ministerios públicos de todo el país. El programa, enmarcado en un convenio entre el CONICET y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, será presentado mañana con la participación de destacadas autoridades.

El Ministerio Público Fiscal de Salta participa de la organización del Ciclo de Capacitaciones sobre Ley Yolanda (Ley 27592), promovido por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que dará inicio mañana viernes 19 de mayo.

El ciclo se enmarca dentro del convenio suscripto entre el CONICET y el mencionado Consejo,  y apunta a fomentar los vínculos de cooperación científica y tecnológica, establecer la realización de capacitaciones, cursos y asesoramiento jurídico permanentes.

La presentación está prevista para las 10 de la mañana, vía plataforma Zoom y contará con la presencia del presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Dr. Alejandro Gullé; el director del Ciclo de capacitación y Procurador General de la Corte de Justicia de Santa Fe, Dr. Jorge Alberto Barraguirre; y el Coordinador del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET, Alan Temiño. En representación del Ministerio Público Fiscal de Salta, estará el Secretario Relator Ambiental de la Procuración, Dr. Juan Sebastián Lloret, designado como Subdirector del Ciclo.

Estas capacitaciones de formación del Consejo de Procuradores están destinadas a procuradores y procuradoras, fiscales, secretarios, auxiliares y empleados de los ministerios públicos de todo el país.

El Programa de Capacitación sobre Ley Yolanda contempla un total de 8 encuentros, con diferentes unidades temáticas, y se enmarca dentro de un plan de acción continua, iniciado durante el Primer Encuentro sobre Ambiente, Ciencia y Justicia que tuvo lugar en noviembre de 2022, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La modalidad de dictado de estas 8 jornadas que contempla el Programa de Capacitación sobre Ley Yolanda, es totalmente virtual y autoadministrada.