Metán: estafaba fingiendo ser abogada

Tras una minuciosa investigación, el fiscal penal Gómez Amado, logró identificar a una mujer que simulaba ser abogada y que junto a dos personas que colaboraban con ella, cometieron hechos de estafa. Se imputó a una de las mujeres involucradas y los otros dos acusados se encuentran cumpliendo aislamiento con orden de detención impartida por el Juzgado de Garantías interviniente.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, inició una investigación a partir de la denuncia de un ciudadano de Metán, que resultó engañado por una mujer que se presentaba como abogada y que lo estafó en distintas sumas de dinero que le solicitaba para «trámites administrativos» de expedientes que supuestamente llevaba a su nombre.

La mujer pedía que le transfieran dinero a través del CBU, incluso enviaba a personas «de confianza» a buscar los pagos y brindaba recibos.

De las tareas desplegadas se pudo establecer la identidad de la mujer, residente en la ciudad de Salta y que no era abogada. También se pudo determinar quienes eran el hombre y la mujer que trabajaban en conjunto con ella.

En la investigación surgió que existían otras denuncias contra la principal acusada por hechos de estafa.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para los domicilios de los investigados, donde pudo secuestrarse elementos de interés para la causa.

Ana Macarena Párraga de 27 años, quien colaboraba con la falsa abogada, fue imputada el pasado viernes en la ciudad de Metán como autora del delito de estafa. Estuvo asistida por un abogado particular y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.

La mujer que fingía ser abogada y su otro colaborador, se encuentran cumpliendo aislamiento sanitario con orden de detención y serán imputados cuando reciban el alta médica.