Imputaron a los ocho de la banda que vendía drogas y que integraba un policía

El fiscal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a ocho personas, detenidas por la comisión de los delitos de  comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada. Al policía que participaba en la banda se le sumaron los agravantes de revestir carácter de funcionario público encargado de la persecución y prevención de los delitos previstos en la ley 23.737 y portación de armas sin autorización.

Las imputaciones por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada, recayeron sobre Luis Ángel Falcón, Tania Micaela Tabernero, Franco Jesús Adrián Tabarcache, Facundo Hipólito Ausa, Leandro Ezequiel Mealla, Yamila Daniela Cardozo, Gabriela Nelly Medina y Álvaro Luciano Medina, toda vez que en base a los elementos obtenidos mediante las tareas de vigilancias realizadas por el personal policial, el resultado de los procedimientos realizados los días 29 y 30 de junio últimos, mediante el cual se obtuvo el secuestro de elementos de interés para la causa y los elementos obtenidos mediante las intervenciones telefónicas, se determinó  que las personas nombradas, forman parte de una organización de más de tres personas, con diferentes roles y funciones, dedicada a la preparación, provisión, fraccionamiento, división y posterior venta de sustancia estupefacientes.

Por otra parte, al imputado Franco Jesús Adrián Tabarcache, se les aplicó también el agravante previsto en el art. 11 inc. D de la Ley 23737, por el carácter de funcionario público encargado de la persecución y prevención de los delitos previstos en la ley 23.737. Al policía también se le imputó el delito de portación de arma de fuego, ya que durante el allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías interviniente, se secuestró en su poder un arma de fuego en condiciones de ser usada en forma inmediata, además de su arma reglamentaria, sin la autorización legal para tal fin.

Vale recordar que la semana pasada se concretaron distintos allanamientos que permitieron desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes. Los ocho allanamientos se produjeron tras siete meses de la investigación que permitió descubrir también la intervención de Tabarcache, efectivo de la Policía de la Provincia de Salta, con revista en Santa Victoria.

Durante la audiencia de imputación, todos optaron por no declarar.