Los hermanos Mansilla pasarán cuatro años presos por venta de drogas

El fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, realizó un procedimiento abreviado en el que los acusados admitieron su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Mediante juicio abreviado, la Sala 7 del Tribunal del Juicio condenó a dos hombres a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y recomendó al Servicio Penitenciario que les brinde asistencia psicológica y/o psiquiátrica por su adicción a las drogas.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

Los hermanos José Luis Mansilla y Héctor Antonio Mansilla fueron detenidos el 25 de agosto de 2022 con sustancias estupefacientes, elementos empleados para la comercialización y dinero en efectivo por oficiales de la Policía de Salta que realizaban un patrullaje de rutina.

Paralelo a ello, la UFINAR tenía en curso una investigación sobre los detenidos a raíz de denuncias efectuadas en la web de fiscalespenales.gob.ar que señalaban que los hermanos vendían drogas en distintos barrios.

Tras registrar el intercambio de los hermanos Mansilla con personas de paquetitos por dinero, el fiscal Torres Rubelt había solicitado el allanamiento de la vivienda de José Luis Mansilla en barrio Gauchito Gil, en San Francisco Solano (suegra de José Luis Mansilla) y el domicilio de Héctor Mansilla en San Francisco Solano. El allanamiento se concretó el 26 de agosto.

En los domicilios de los hermanos Mansilla fueron secuestrados sustancias estupefacientes y elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización y, en la casa de la suegra de Mansilla, un revólver.

Tras admitir su responsabilidad en el hecho imputado, José Luis Mansilla y Héctor Antonio Mansilla fueron condenados.