Las Lajitas: Condenados por el robo de agroquímicos

Dos hombres fueron juzgados por un hecho ocurrido el pasado mes de febrero en una finca de esa localidad, donde tras violentar el candado de un galpón, sustrajeron bidones y bolsas de agroquímicos. Fueron demorados en un control policial y se descubrió que habían escondido lo sustraído entre la maleza. 

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra José Luis Toscano y Miguel Fernando Orellana como autores del delito de hurto calificado.

El hecho ocurrió el pasado mes de febrero en una finca de Las Lajitas, cuando el encargado regresó al establecimiento y descubrió que personas desconocidas habían ingresado a un galpón y sustrajeron bolsas y bidones con agroquímicos.

Los acusados se desplazaban en un automóvil que fue interceptado en un control policial y advertidos del hecho delictivo, los efectivos descubrieron que el vehículo tenía rastros de los agroquímicos. En un rastrillaje realizado en la zona, se descubrió lo sustraído oculto entre la maleza.

El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso el cumplimiento de una pena de 1 año de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.