La Unión: Condenaron a un hombre por abuso y absolvieron a otro

Abuso Sexual Institucional MPF

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado 9 años por considerarlos culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de participantes.

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal mediando violencia. En el mismo fallo, la jueza María Laura Toledo Zamora absolvió a otro hombre por el beneficio de la duda.

Ambos, habían sido acusados por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, en calidad de coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de participantes, solicitando la pena de nueve años de prisión para los dos.

La lectura de los fundamentos se realizará el 26 de mayo.

Los hechos
En octubre de 2019, un vecino del paraje La Unión, en el departamento Rivadavia, radicó una denuncia en contra de dos hombres por abuso sexual de su hermana de 16 años. Aseguró que los acusados obligaron a la menor de edad a ingresar a su vivienda y uno de ellos abusó de ella, mientras el otro observaba y no respondía a sus pedidos de auxilio.

Al tomar intervención la fiscal Filtrín Cuezzo, solicitó que los hombres sean detenidos. En su declaración de CCTV, la víctima ratificó lo denunciado por su hermano.

Tras reunir las pruebas necesarias, la Fiscalía elevó el requerimiento de juicio en contra de los dos hombres.