Capacitación dentro del acuerdo marco entre el Ministerio Público Fiscal y Telecom

Como resultado del nuevo protocolo para agilización de pedidos de información en los requerimientos penales, el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, encabezó la capacitación a los fiscales del Ministerio Público Fiscal, junto al equipo legal de Telecom.

El encuentro consistió en la capacitación sobre el nuevo Protocolo de Información de la compañía telefónica, con el objeto de que se dé curso a los requerimientos de los fiscales de manera más eficiente.

El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, consideró de vital importancia para magistrados y funcionarios el trabajo colaborativo con Telecom, al tiempo que señaló que “las herramientas tecnológicas son una parte fundamental en el presente y futuro de las investigaciones penales de este Ministerio Fiscal”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Penales, Delitos Tecnológicos y Antipiratería de Telecom Argentina, Sergio Piris, expresó que la compañía considera de vital importancia la colaboración con el Ministerio Público Fiscal, al igual que la relación entre sector público y privado.

Este es un ciclo de capacitaciones, iniciadas en 2021 por la empresa, siendo Salta la segunda provincia en la que se dicta, en el presente año y que contempla replicar la experiencia con iniciativas similares en otras provincias.

La Procuración General de la Provincia de Salta, viene generando una serie de acciones tendientes a potenciar y agilizar el trabajo en las diferentes fiscalías, a través de cursos, capacitaciones y charlas, dirigidas a funcionarios y magistrados.