La Caldera: Remiten a la UFEM la causa de un hombre que atacó con un cuchillo a su expareja

La fiscal de Violencia Familiar y de Género 1, Claudia Geria, lo imputó por el delito de lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente. Tras avanzar en la investigación, dio intervención a la Unidad de Femicidios.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1, Claudia Geria, remitió a la Unidad de Femicidios (UFEM) la causa por la que investigaba la denuncia por lesiones radicada por una mujer en contra de su expareja en la noche del jueves 9 de marzo en la Subcomisaría de La Caldera.

La fiscal Claudia Geria tomó la determinación luego de avanzar en la investigación y reunirse con la víctima en sede fiscal, quien brindó detalles de lo sucedido.

El jueves 9 de marzo a las 22:40, una mujer denunció que su expareja se había presentado a la salida de sus clases de danzas y le pidió dialogar por lo que aceptó subir a la motocicleta. Se trasladaron hasta avenida Costanera y pasaje Los Gauchos de la localidad de La Caldera.

Declaró que una vez allí, el hombre comenzó a realizarle reclamos, la tomó del cuello y la tiró al suelo. Luego, aseguró, sacó un cuchillo e intentó lastimarle el rostro, por lo que se cubrió con sus manos para evitarlo. Narró que sus gritos pidiendo auxilio atrajeron a personas que pasaban por el lugar, circunstancia que aprovechó para intentar escaparse, pero fue alcanzada por su expareja que la arrojó nuevamente al suelo y le propinó patadas.

El examen médico dio cuenta que la mujer presentaba herida superficial longitudinal en región preauricular y pómulo izquierdo; heridas superficiales longitudinales en mejilla derecha; herida longitudinal en pabellón auricular izquierdo; herida en pulpejo de dedo medio de mano izquierda; herida suturada en pliegue de mano izquierda y otra herida suturada en cara palmar izquierda raíz de dedo pulgar; herida suturada en región dorsal de dedo índice y pulpejo de mano derecha; escoriación en codo izquierdo; equimosis pequeñas y varias en cara posterior de tórax lado izquierdo y parte media superior e inferior y escoriación en rodilla derecha.

La fiscal Geria solicitó la inmediata detención del hombre -que permanece alojado en la Alcaidía General- y fue imputado provisionalmente el 10 de marzo por lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente.

Ordenó, además, la citación de la víctima, testigos y remisión de historia clínica a fin de recolectar nuevos elementos para incorporar a la investigación. Al avanzar en la causa, tomó la determinación de remitirla a la fiscal Penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.