Imputado por amenazas y desobediencia judicial

Su pareja y madre de sus hijos lo denunció. Fue notificado respecto a medidas de restricción de acercamiento, pero las violó por lo que fue demorado.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de amenazas y desobediencia judicial.

El sábado pasado, una mujer radicó denuncia en contra de su pareja, que es trabajador de frontera. Aseguró que el día anterior, el hombre llegó a su domicilio, la amenazó y le propinó golpes en el rostro y brazo, no siendo la primera vez que esto sucede.

La jueza de Violencia Familiar y de Género dictó medidas de restricción al hombre, excluyéndolo del hogar y prohibiéndole acercarse a la víctima en un radio de 300 metros. El agresor fue notificado el martes 21 de marzo a las 8:30.

Desde el día de la denuncia, la mujer se retiró del hogar y se refugió, junto a sus tres hijos, en casas de familiares y amigos, siendo siempre encontrada por su pareja, lo que fue advertido por la consigna policial que se le asignó.

La mujer radicó el martes por la tarde una nueva denuncia solicitando protección ya que temía por su vida ,y expuso que el hombre consume sustancias estupefacientes que nublan su juicio por lo que no es capaz de respetar lo impuesto por el Juzgado.

El 21 de marzo, el hombre fue demorado ya que se encontraba a menos de 100 metros de donde se encontraba la víctima.