Inició el juicio a cinco hombres detenidos con 14 kilos de drogas y más de un millón de pesos

Los acusados fueron detenidos en junio de 2022 luego de una investigación dirigida por el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate que, desde hoy, tiene lugar en la Sala 3 del Tribunal de Juicio y en la que se juzgará a cinco hombres de 38, 36, 32, 31 y 29 años por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

Además, uno de ellos se encuentra también imputado por el delito de portación de arma de guerra.

Los acusado fueron detenidos el 10 de junio de 2022, luego de diez meses de investigación realizada por el personal del Sector 3 A de Drogas Peligrosas en coordinación con el grupo de UFINAR bajo la dirección del fiscal López Soto.

La intervención de la UFINAR inició en marzo de 2021, cuando una denuncia web radicada en fiscalespenales.gob.ar daba cuenta que en calle Gato y Mancha un hombre comercializaba drogas.

A través de las tareas de campo realizadas por el Grupo de Drogas, se pudo conocer que el proveedor de sustancias del hombre era otro individuo, que en 2019 fue secuestrado de su casa de barrio Don Emilio y liberado horas más tarde en extrañas circunstancias.

Las tareas se centraron en el nuevo involucrado y los investigadores detectaron una importante red de comercialización de estupefacientes que era integrada por un hermano y otras tres personas.

Durante los allanamientos, que se realizaron en siete viviendas de los barrios Portal de Limache, San Carlos, Don Emilio y Limache, fueron secuestrados $1.317.300; 10,57 kilos de cocaína; 4,04 kilos de marihuana, un arma de guerra, dos automóviles, una máquina de contar dinero, celulares y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.