Imputaron a seis personas por venta de estupefacientes

Dos de los imputados se encontraban detenidos en la Unidad Carcelaria 1 y comercializaban las sustancias que eran ingresadas por los otros involucrados.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalemente a seis personas por comercialización de estupefacientes.

Tres hombres de 26, 33 y 34 años y una mujer de 38 años fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación organizada de tres o más personas, mientras que a dos reclusos alojados en la Unidad Carcelaria 1, conocida como Penal de Villa Las Rosas, se les imputó el mismo delito pero agravado por cometerse en lugar destinado a la detención de personas.

La intervención de UFINAR inició en febrero pasado a raíz de una i denuncia realizada a través de la web del Ministerio Público Fiscal. A través del entrecruzamiento de información de los sospechosos, los investigadores de la Unidad de Investigación UFINAR obtuvieron elementos probatorios de actividades ilícitas en infracción a la Ley 23737.

De acuerdo a las pruebas recabadas a lo largo de los cinco meses que duró la investigación, los detenidos -que cuentan con antecedentes penales por distintos delitos- comercializaban dosis de marihuana y cocaína en distintos puntos de la ciudad. Además, ingresaban sustancias estupefacientes a la Unidad Carcelaria 1, en donde dos reclusos también se encargaban de venderla.

Los imputados fueron detenidos el viernes 11 de agosto durante un operativo realizado en seis viviendas de la capital salteña y en dos pabellones de la Unidad Carcelaria. Participaron cincuenta efectivos, entre ellos investigadores del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, personal del GOPAR y SOEN.

Durante los allanamientos fueron secuestrados más de un kilo de marihuana, 800 dosis de pasta base de cocaína, 10 balanzas grameras y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias, tres automóviles, un arma, celulares y 383.320 pesos.

UFINAR: Nuevo operativo contra el microtráfico en la Unidad Carcelaria 1 y en seis viviendas