UFINAR: Nuevo operativo contra el microtráfico en la Unidad Carcelaria 1 y en seis viviendas

Fueron detenidos tres hombres y una mujer e identificados dos reclusos involucrados en la venta de estupefacientes en el penal. Durante los allanamientos fueron secuestrados un kilo de marihuana, 800 dosis de pasta base de cocaína, 10 balanzas grameras y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias, tres automóviles, un arma, celulares y 383.320 pesos.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Salta, bajo la dirección del fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, fueron allanados dos pabellones de la Unidad Carcelaria 1 y seis viviendas ubicadas en los barrios Libertad, Solidaridad, Democracia, Limache, Villa Juanita y Villa Estela.

Del operativo participaron cincuenta efectivos, entre ellos investigadores del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, personal del GOPAR y SOEN.

Como resultado del operativo fueron detenidos tres hombres de 26, 33 y 34 años y una mujer de 38 años, además de identificados dos internos del penal involucrados en la causa. Durante los allanamientos fueron secuestrados más de un kilo de marihuana, 800 dosis de pasta base de cocaína, 10 balanzas grameras y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias, tres automóviles, un arma, celulares y 383.320 pesos.

Desde febrero pasado, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) lleva adelante una investigación en base a una denuncia realizada a través de la web del Ministerio Público Fiscal. A través del entrecruzamiento de información de los sospechosos, los investigadores de la Unidad de Investigación UFINAR obtuvieron elementos probatorios de actividades ilícitas en infracción a la Ley 23737.

De acuerdo a las pruebas recabadas a lo largo de los cinco meses que duró la investigación, los detenidos -que cuentan con antecedentes penales por distintos delitos- comercializaban dosis de marihuana y cocaína en distintos puntos de la ciudad. Además ingresaban sustancias estupefacientes a la Unidad Carcelaria 1, en donde dos reclusos también se encargaban de venderla.

Desde UFINAR se fijó fecha de audiencia de imputación para el lunes 14 de agosto para los cuatro detenidos y los dos reclusos.