Imputado por vender cocaína y marihuana en Villa San José

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a Maximiliano Carlos Francisco Franco Cardozo, de 26 años, acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron tras la recepción de un informe remitido por la Delegación Salta de la Policía Federal, que puso en conocimiento que el imputado comercializaba estupefacientes en su domicilio, ubicado en Villa San José de la capital salteña.

Una vez reunidos los elementos de convicción necesarios durante la etapa investigativa, se requirió al Juzgado de Garantías interviniente el allanamiento del domicilio, que fue realizado el pasado 13 de agosto.

Al momento de la irrupción, el investigado intentó huir por la medianera del patio interno, maniobra que fue impedida por el accionar policial.

Tras esto, el acusado refirió espontáneamente y en presencia de testigos haber comprado pasta base y marihuana, que estaba distribuía en una mochila guardada en su dormitorio y en su vehículo.

Durante la requisa a la habitación del imputado, fueron encontrados sobre la cama la suma de $78.950, un teléfono celular, una balanza de precisión, varios recortes de nylon y dos con sustancia blancuzca compacta.

En tanto, en el vehículo se encontró una bolsa con sustancia vegetal picada, otros cinco envoltorios más pequeños de la misma sustancia y 11 envoltorios con sustancia blanca.

El narcotest dio resultado positivo para marihuana y cocaína, por lo que se ordenó la detención del acusado.