General Güemes: Inicia el juicio a exdirectora de Cultura

La exdirectora de Cultura de la Municipalidad de General Güemes es acusada del delito de peculado. La investigación se inició a partir de una denuncia por irregularidades en el manejo de fondos del centro cultural y el faltante de archivos.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representará al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate que iniciará mañana a las 14 en la Sala 6 del Tribunal de Juicio contra Mónica Fernanda Valdiviezo.

Salinas Odorisio acusa a Valdiviezo -que se desempeñaba como directora del Centro Cultural 13 de Febrero de la Municipalidad de General Güemes- del delito de peculado.

La denuncia presentada por el entonces intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, dio inicio a la investigación por irregularidades en el manejo de fondos del centro cultural y el faltante de archivos.

La investigación realizada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos reveló que la exdirectora de Cultura de Güemes, sustrajo caudales estatales pertenecientes al Centro Cultural 13 de Febrero sin rendir cuentas de los ingresos obtenidos por actividades en el cine y las ventas en el bar, durante su gestión como funcionaria pública.

La fiscal Salinas Odorisio sostiene que el Municipio sufrió perjuicio patrimonial debido a que de la rendición de fondos del año 2019, la suma de $ 807.208,23 se encuentra sin respaldo documental alguno.