Fue condenado por ejercer constante violencia en contra de su expareja

La pareja mantuvo una relación de 22 años y pese a las medidas dispuestas, el acusado las incumplía constantemente. Incluso llegó a amenazar a la mujer, utilizando un arma blanca.

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito, donde un hombre de 40 años fue condenado en juicio abreviado como autor de los delitos de desobediencia judicial en 5 hechos, en concurso real, desobediencia judicial y amenazas con arma en concurso ideal, todo en concurso real.

Según denunció la víctima, mantuvo una relación de más de 22 años con el acusado, con hijos en común, la que siempre estuvo signada por la violencia y el control.

Tras la separación y habiéndose dictado medidas de restricción para el acusado, éste las incumplió en numerosas oportunidades, presentándose en la vivienda o en lugares donde la mujer se encontraba, profiriendo amenazas, insultándola e incluso amenazándola con un arma blanca.

El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 10 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.