Cafayate: Dos jóvenes acusados de tenencia de estupefacientes

Ambos se desplazaban en una motocicleta sin luces. Al percatarse de la presencia de la patrulla policial, habrían arrojado varios objetos, incluyendo un paquete que contenía marihuana.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a dos hombres de 18 y 19 años, por la presunta comisión del delito de tenencia simple de estupefacientes.

Pasada la medianoche del 3 de abril, personal policial que realizaba patrullaje preventivo por ruta nacional N° 68, a la altura del km. 3, visualizó a dos personas de sexo masculino que transitaban a bordo de una motocicleta sin luces.

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del vehículo realizaron una maniobra y comenzaron a circular en sentido contrario.

Ante la voz de alto, los individuos tomaron por la banquina y se dieron a la fuga, arrojando varios objetos del interior de una mochila.

Posteriormente, a la altura del km. 1, ambos sospechosos fueron demorados y se encontraron los elementos que habían sido arrojados, incluyendo un envoltorio transparente, en cuyo interior se observaba sustancia vegetal disecada. Efectivos de la División Drogas Peligrosas, advertidos de la situación,  llegaron al lugar y constataron que en principio, se trataba de cannabis sativa (marihuana), con un peso de 256.2 gramos.

Durante la audiencia de imputación, los dos acusados se abstuvieron de declarar. La fiscal Rojas, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.