El CIF participó de un congreso sobre acreditación

En el marco del Día Mundial de la Acreditación, el Organismo Argentino de Acreditación organizó un congreso al que fueron invitadas a participar la Directora y la responsable de la Oficina de Calidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

El 26 de junio se desarrolló en Buenos Aires el congreso organizado por el Organismo Argentino de Acreditación en el marco del Día Mundial de la Acreditación. En representación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, participaron la directora Silvia Triverio y la responsable de la Oficina de Calidad, Leonor Barrenechea, quien disertó sobre acreditación de laboratorios forenses.

El Organismo Argentino de Acreditación es el único órgano de acreditación dentro del Sistema de Normas, Calidad y Certificación de la República Argentina y es la Autoridad Nacional de Monitoreo de la conformidad de las buenas prácticas de laboratorio.

La acreditación es una declaración de competencia técnica e imparcialidad que debe ser demostrada por la entidad que se somete a la evaluación conducente a la acreditación, mantenida y mejorada a lo largo del tiempo.

Cabe destacar que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales fue invitado a participar en razón de que el Servicio de Biología Molecular Forense, a cargo de la bioquímica Alejandra Guinudinik, se encuentra en proceso de acreditación de las prácticas periciales a su cargo, por lo que se lo considera un referente en materia de acreditación de laboratorios forenses del país.