Dos mujeres y un hombre, condenados por venta de estupefacientes

La UFINAR realizó una investigación en base a denuncias efectuadas, de manera anónima, en la web del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio por el que tres personas fueron condenadas por el Juzgado de Garantías 4 por venta de drogas.

Torres Rubelt encomendó al personal del departamento de UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que investigara denuncias realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal que referían que Magalí Olima, José Martín Olima y Tania Olarte vendían estupefacientes en el barrio Los Olivos.

El Departamento de Operaciones (DGDP) informó que José Martín Olima registraba antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.

A través de tareas de campo logró corroborar las denuncias, identificar a los sospechosos y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios, pero luego los sospechosos desaparecieron del lugar. Días más tarde, los agentes corroboraron que se habían mudado al barrio Belgrano de General Güemes.

Al continuar con la investigación, los efectivos reunieron distintas pruebas por lo que el fiscal Torres Rubelt solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías, medida que se llevó a cabo el 16 de marzo pasado.

Al ingresar, los agentes encontraron a las dos mujeres y el hombre y les fueron secuestrados dosis de cocaína acondicionada para la venta, envoltorios plásticos dinero en efectivo y celulares.

Con todas las pruebas reunidas por la UFINAR, Lourdes Magalí Olima y Judith de los ángeles Parada, alias “Tania Olarte”, fueron sentenciadas a cuatro años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autoras; y José Olima fue condenado a tres años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de partícipe secundario.