Dos imputados por venta de estupefacientes en villa Costanera

Denuncias vía web originaron una investigación a cargo de la UFINAR. El jueves pasado fueron allanados dos domicilios y detenidos dos hombres. Interviene el fiscal Penal Santiago López Soto

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a dos personas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación de la UFINAR inició en octubre de 2022 a raíz de denuncias efectuadas a través de la web del Ministerio Público Fiscal que daban cuenta de que dos hombres comercializaban drogas en barrio Costanera.

Los agentes del grupo Drogas de UFINAR y Grupo Investigativo 5A de la Policía de Salta confirmaron que uno de ellos contaba con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y detectaron movimientos extraños en los dos domicilios en donde habitaban los hombres, de 44 y 45 años, por lo que solicitaron continuar con la investigación.

Los investigadores reunieron distintas pruebas que llevaron a la conclusión de que en dos domicilios se estaría realizando el fraccionamiento y comercialización de sustancias prohibidas, por lo que desde UFINAR solicitaron al Juzgado de Garantías el allanamiento de las viviendas.

La medida se llevó a cabo el jueves pasado a partir de las 21. En uno de los domicilios, los agentes secuestraron cocaína y cannabis sativa, un celular, dinero en efectivo y elementos empleados en el fraccionamiento para la comercialización de estupefacientes.

En la segunda vivienda fueron secuestrados cannabis sativa, celulares, dinero en efectivo en moneda argentina y boliviana y elementos propio del fraccionamiento y comercialización de drogas.

Los dos hombres fueron detenidos, trasladados a la Alcaidía General de la Provincia e imputados por el fiscal López Soto por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.