Detienen a un abogado con anfetamina, éxtasis, marihuana y droga sintética

 

Lo atraparon en el aeropuerto local, cuando el letrado, oriundo de Buenos Aires, pretendía abordar un avión hacia Aeroparque. Al revisar su equipaje, los efectivos de la Policía Aeroportuaria detectaron la droga. El fiscal penal, Gustavo Torres Rubelt, pidió su detención por el delito de tenencia de estupefacientes.

La detención del abogado, identificado como Gastón Scarella Rascio, de 25 años, se logró el martes pasado cuando personal de la PSA inspeccionaba el equipaje despachado por la bodega del vuelo Nº 1453 de la empresa Aerolíneas Argentinas con destino a Aeroparque.

Al pasar por el visor de rayos x una de las maletas, los oficiales descubrieron que en una de ellas se advertía un elemento extraño, similar a un “picador de sustancia vegetal”. Para confirmar, los policías utilizaron un can, el cual marcó la misma valija que era objeto de sospechas.

En vista de ello, y según las actuaciones penales que lleva adelante la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, con jurisdicción en el aeropuerto, los oficiales fueron en busca del propietario de dicha maleta, siendo el mismo el abogado, Scarella Rascio.

Con la presencia de testigos y el letrado, los efectivos procedieron a la apertura de la maleta, en cuyo interior encontraron un “picador de metal” con restos de sustancia verde oscuro, como así también una bolsa con un polvo de color marrón, el cual al ser sometido a prueba de campo dio positivo para anfetamina.

Por otra parte, de la requisa los oficiales encontraron también tres pastillas de color verde y en forma de corazón, las que al ser sometidas a la prueba de campo, dio positivo para éxtasis.

Por último, los oficiales secuestraron 10 troqueles, los que al ser sometido a la prueba de campo dio positivo para LDS, droga sintética. En vista de estos estupefacientes secuestrados, el abogado quedó detenido y a disposición de la fiscalía.

Al tomar cartas en el asunto, el fiscal solicitó la detención del letrado y ordenó una serie de medidas probatorias complementarias, como así también dispuso que las actuaciones sean enmarcadas bajo el proceso sumarísimo, ya que el delito fue considerado flagrante.

Del resultado de las diligencias realizadas, la fiscalía dispuso la audiencia de imputación en contra del abogado, quien posee domicilio en Capital Federal y se desempeñaría en un organismo del orden nacional, por el delito de tenencia de estupefaciente. Tras la audiencia de imputación, la fiscalía solicitó que se mantenga la detención del letrado.