Dos condenados por brutal homicidio

José María Vera pasará 11 años en la cárcel por la muerte de Jonatan Mendoza y Juan René Estrada 5 años por lesiones graves en perjuicio de de Martín Iván Arias, un amigo de la víctima. Al juicio llegaron 8 imputados, entre ellos 2 mujeres.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la causa que investigaba la muerte de Jonatan Mendoza, ocurrida en Abril de 2015, cuando recibió un disparo en el pecho en el marco de un enfrentamiento de grupos antagónico.

Al juicio llegaron ocho personas imputadas por los terribles hechos ocurridos aquella noche. Durante el debate, se fue aclarando la situación de cada uno de ellos y es así que los dos acusados por el fiscal fueron Juan René Estrada y José María Vera, quienes finalmente fueron condenados.

Según consta en la investigación, el 18 de Abril de 2015, cerca de la medianoche, Juan René Estrada y José María Vera, salieron a bordo de una motocicleta a buscar a un tal “Ricky” con la finalidad de tomar venganza por un supuesto robo que éste habría cometido en la casa de la familia Estrada. En las inmediaciones de avenida Samsón al 2950 interceptaron a un hombre identificado como Martín Iván Arias y apuntándolo con una escopeta lo interpelaron pensando que era la persona que buscaban, al darse cuenta que no era, de todas formas Vera le hizo un corte en el rostro y se fueron.

Los amigos de Arias, al tomar conocimiento del incidente, se reunieron y fueron a la casa de la familia Estrada para reclamar por la agresión. Eran aproximadamente 6 hombres que se apostaron en el domicilio de avenida Constitución y fueron dispersados por un disparo de arma de fuego. En la huida, eran perseguidos por los imputados con palos, armas blancas y de fuego. En inmediaciones de una estación de servicio que expende GNC, la víctima, que se encontraba en el grupo de amigos de Arias, fue alcanzado por un disparo de escopeta que hizo José María Vera, lo que le provocó la muerte.

José María Vera fue condenado a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Jonatan Mendoza y Juan René Estrada fue condenado a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones graves provocadas en el rostro a Martín Iván Arias.