Detienen a dos mujeres con droga sintética en el aeropuerto local

El estupefaciente, troqueles de LSD fue detectado por los efectivos de la Policía Aeroportuaria en el equipaje de las acusadas, quienes pretendían viajar a Buenos Aires ayer en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Por el hecho, la fiscalía penal de Rosario de Lerma, solicitó la detención de las pasajeras, quienes fueron imputadas por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Las dos acusadas residen en Capital Federal y fueron identificadas por la fiscalía como Lumila Selene Brito Monzón y Mora Brocos, de 18 y 26 años respectivamente. Según las actuaciones penales iniciadas por el fiscal penal, Gustavo Torres Rubelt, las dos mujeres fueron detenidas cuando pretendía embarcar el vuelo 2455 de Aerolíneas Argentina con destino a Aeroparque.

La droga, la que se trata de unos diez troqueles de LSD, droga sintética, y un cigarrillo de marihuana, fue detectada por los efectivos de la Policía Aeroportuaria cuando revisaban el equipaje despachado por bodega con los equipos de rayos X que posee el aeropuerto local Martín Miguel de Güemes.

La primera en ser detenida fue Brito Monzón, en cuyo equipaje los policías detectaron un “picador” para sustancias vegetales, por lo general marihuana. En vista de ello, la valija fue separada y se localizó al propietario, tratándose de Brito Monzón, quien llevaba una mochila, la cual al ser requisada se detecta, dentro de una billetera, troqueles de LSD.

Por otra parte, y en un idéntico procedimiento, los policías encontraron también un “picador” de marihuana en el equipaje de Brocos, quien fue inmediatamente localizada dentro del aeropuerto. La mujer llevaba una mochila, en cuyo interior los policías secuestraron más troqueles de LSD, razón por la cual la pasajera quedó detenida.

Por el hecho, la fiscalía inició actuaciones y las enmarcó bajo la modalidad de proceso sumarísimo, ya que el delito fue detectado en “flagrancia”. Las dos mujeres, quienes residen en pleno centro porteño, fueron sometidas a la audiencia de imputación en el curso de la mañana.