Lo atraparon en los techos de una casa en barrio La Loma

Junto a un cómplice habían irrumpido en la casa de un vecino que se había ido de vacaciones, sin embargo, cuando intentaban escapar con el botín, apareció la policía. Uno de los ladrones fue detenido e imputado por el delito de robo agravado en flagrancia por la Fiscalía Penal 1. 

Imágen Ilustrativa

El detenido fue identificado por la fiscalía como José Manuel Barrón, de 19 años y apodado “Patán”, quien fue arrestado por la policía el sábado 28 de enero pasado a pocas cuadras de la casa donde había entrado a robar junto a otro sujeto, quien todavía resta detener.

Las actuaciones penal iniciadas por la fiscal penal, Gabriela Romero Nayar, indican que la detención de Barrón se registró cuando vecinos alertaron a la policía sobre el accionar de ladrones en los techos de una casa, en la calle Ramón Acosta, en el barrio La Loma.

En vista de ello, policías, a bordo del móvil 1234, se hicieron presentes en el lugar y advirtieron que uno de los sujetos se hallaba aún en el techo. Ante la presencia de los policías, los dos ladrones se dieron a la fuga en distintas direcciones, por lo que la patrulla persiguió a uno de ellos y pidió colaboración para la captura del segundo delincuente.

En su informe, la policía señaló que a las pocas cuadras pudo detener a Barrón, quien fue trasladado a la dependencia policial, y de allí a la Alcaidía Judicial. Por otra parte, de la inspección en la vivienda que era blanco del saqueo, la policía pudo constatar que una de las ventanas había sido violentada y que había un televisor Led listo para ser sustraído.

En vista de estas pruebas, y otras reunidas por la fiscalía, se procedió a realizar la audiencia de imputación contra Barrón por el delito de robo agravado en perjuicio de Luis Fernando Scherer, un vecino que al momento del robo se hallaba de vacaciones fuera de la provincia.

Dado que Barrón fue detenido “in fraganti”, la fiscalía dispuso las actuaciones en el marco de “flagrancia”, en tanto, la policía trabaja a fin de dar con el cómplice, quien se trataría de un sujeto también del ambiente delictivo de la zona oeste de la ciudad.