Detenido e imputado por abusar sexualmente de su hija

La adolescente acudió a la delegación policial cansada de la situación que padecía desde los tres años. Se pidió se mantenga la detención para preservar los derechos de la víctima.

La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, imputó a un hombre por acceso carnal agravado por el vinculo, la guarda y la minoridad en perjuicio de su hija de quince años. 

La denuncia fue presentada por una mujer, quien tomó conocimiento de que el pasado 10 de julio, después de una discusión con su padre, su sobrina fue llevada a la casa de un abuelo que se encontraba ausente. El momento habría sido aprovechado por el hombre para abusarla sexualmente. 

Relata además que la víctima le habría manifestado que desde los tres años es sometida a tocamientos impúdicos y que, cuando cumplió 8 años sufrió abuso sexual con acceso carnal.  La mujer solicitó la prohibición de acercamiento hacia la menor, quien le comento que  estaba cansada de vivir estas situaciones.

El mismo día, la menor ingresó a la dependencia policial corriendo y vociferando «ahora sí voy a contar todo, estoy harta», seguida por su padre. Al notar el estado emocional crítico de la adolescente, una sargento la entrevistó y la víctima relató lo mismo que había denunciado su tía, además de mencionar las amenazas de muerte que recibía por parte de su padre si llegaba a contar algo o denunciarlo.

Ante los graves hechos relatados y la conducta desplegada por el imputado hacia la menor, la fiscal García Pisacic tomó la decisión de solicitar la detención del acusado, con el propósito de garantizar la protección de la víctima y evitar cualquier posible riesgo o amenaza que pueda afectar su bienestar.