Cuatro condenados por usar inhibidores para sustraer bienes de automóviles

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando dos vecinos de esa ciudad, sufrieron la sustracción sin violencia de dinero del interior de sus vehículos, pese a recordar haber activado las alarmas. Uno de ellos cumplirá prisión efectiva. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial del Sur en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) que involucró a cuatro hombres de 20, 24, 27 y 40 años acusados como coautores del delito de hurto calificado por el uso de llave falsa o instrumento semejante en dos hechos, en concurso real.

Los hechos denunciados ocurrieron el 9 de enero, cuando dos vecinos de esa ciudad, sufrieron la sustracción sin violencia de dinero del interior de sus vehículos, a pesar de haber activado las alarmas.

El personal policial a cargo de la investigación a través del relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones y otros recursos, logró individualizar a los sospechosos y a los vehículos en los que se desplazaban.

Con esta información, el 26 de enero, detectaron la presencia de los automóviles de los sospechosos circulando por la ciudad y procedieron a su demora.

De la requisa efectuada se logró secuestrar dinero, una radio de frecuencia, celulares y otros elementos de interés para la causa.

El juez Mario Teseyra, luego de recibir la confesión de los acusados, los condenó a la pena de 1 año de ejecución condicional y tres de ellos recuperaron su libertad. El acusado de 24 años cumplirá prisión efectiva por sus antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente.

Se reintegró a los damnificados el dinero sustraído como medida de reparación ofrecida por los acusados.

Cuatro imputados por el uso de inhibidores de alarma para sustraer bienes de automóviles