Condenaron a los hombres detenidos con 14 kilos de drogas y más de un millón de pesos

Las penas impuestas por el Tribunal a los cinco acusados van desde los seis a los dos años y ocho meses de prisión. La investigación inició en marzo de 2021.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que cinco personas fueron condenadas por delitos relacionados al narcotráfico.

Como resultado del juicio que inició el 4 de diciembre pasado, Gonzalo Javier Quinteros fue condenado a seis años de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de arma de guerra, en concurso real.

Roberto Quinteros fue sentenciado a cuatro años y cinco meses de prisión efectiva y Jesús Antonio Marinaro Sallent a cuatro años de prisión efectiva; ambos por comercio de estupefacientes.

Por su parte, David Exequiel Monteros fue condenado por el mismo delito, en calidad de partícipe secundario, a dos años y ocho meses de prisión efectiva. Además le fue revocada la condicionalidad de una condena anterior, por lo que por unificación de penas, pasará tres años privado de su libertad en una unidad carcelaria.

César Gonzalo Tolaba fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta, entre las que se encuentra la obligatoriedad de realizar tratamiento para sus adicciones.

Los acusados fueron detenidos el 10 de junio de 2022, luego de diez meses de investigación realizada por el personal del Sector 3 A de Drogas Peligrosas en coordinación con el grupo de UFINAR bajo la dirección del fiscal López Soto.

La intervención de la UFINAR inició en marzo de 2021, cuando una denuncia web radicada en fiscalespenales.gob.ar daba cuenta que en calle Gato y Mancha un hombre comercializaba drogas.

A través de las tareas de campo, los investigadores detectaron una importante red de comercialización de estupefacientes. Durante los allanamientos, que se realizaron en siete viviendas de los barrios Portal de Limache, San Carlos, Don Emilio y Limache, fueron secuestrados $1.317.300; 10,57 kilos de cocaína; 4,04 kilos de marihuana, un arma de guerra, dos automóviles, una máquina de contar dinero, celulares y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

 

 

Inició el juicio a cinco hombres detenidos con 14 kilos de drogas y más de un millón de pesos