Condenan a cuatro personas que vendían drogas en Barrio San Benito

Los tres hombres y la mujer habían sido detenidos en 2022. La causa se inició a partir de una denuncia anónima. 

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que cuatro personas fueron condenadas a 5 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva.

Se trata de Liliana Noemí Pérez, Luis Alejandro Torres, Félix Javier Pérez y Pablo Sebastián Vega Pérez, quienes fueron condenados como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La mujer y los tres hombres fueron detenidos el 1 de septiembre de 2022 durante un allanamiento requerido por el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto. Este operativo fue el resultado de una investigación iniciada a raíz de denuncias recibidas a través de la web del Ministerio Público Fiscal, que indicaban que en una vivienda del barrio San Benito se realizaba la venta de drogas.

Durante el procedimiento fueron secuestrados, ocultos en distintas habitaciones, cerca de 500 dosis de paco (clorhidrato de cocaína), dinero en efectivo, distintos elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y celulares.

Al momento de la detención, Pablo Sebastián Vega Pérez tenía 17 años por lo que se dio intervención al Defensor Penal Juvenil y la Asesora de Menores e Incapaces.