Condenados por el robo violento en una vivienda de Tartagal

Los hechos tuvieron lugar en mayo del año pasado. Además, uno de los implicados recibió condena por otro incidente.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio común en la que el juez Anastacio Vazques condenó a dos hombres por el robo a una vivienda.

Víctor Armando Mansilla recibió la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por delito de robo calificado con arma impropia, siendo declarado reincidente por cuarta vez. 

Por su parte Ramón Barraza fue condenado a seis años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por delito de robo calificado con arma propia y robo con escalamiento, siendo declarado reincidente por primera vez. Además, fue condenado por otro hecho ocurrido el 15 de julio de 2023, cuando ingresó a un local comercial en el barrio Tomás Rian y sustrajo varios elementos, siendo detenido por la policía con los objetos en su poder.

Los hechos por los que ambos individuos fueron condenados, ocurrieron el 19 de mayo de 2023, cuando ingresaron a un domicilio de barrio El Ceibo de Tartagal. En el lugar, amenazaron con un cuchillo a la hija de los propietarios, una menor de 12 años, lastimándole la mano y sustrayéndole un teléfono celular.