Condenada a seis años de prisión luego de ser detenida trasladando drogas

Al allanar su vivienda, encontraron más de 700 dosis de estupefacientes y armas de fuego.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que Claudia Isabel Salval fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autora de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de armas de fuego de uso civil en concurso real.

Salval había sido condenada el 1 de septiembre de 2023, por la Sala 3 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional por ser participe secundaria del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, el 12 de abril de 2023, también había sido condenada a seis meses de prisión de ejecución condicional por tenencia de armas de fuego.

Por unificación de penas, Claudia Isabel Salva cumplirá seis años de prisión efectiva.

La mujer había sido detenida el 1 de octubre pasado a bordo de un automóvil en Ituzaingó y Zabala por personal de la División de Drogas de la Policía de Salta que, horas antes, había sido advertida por una denuncia anónima sobre el traslado de sustancias estupefacientes desde una vivienda de Villa Cristina.

En ese momento, le fueron secuestrados veintisiete envoltorios de polietileno color verde conteniendo sustancia amarillenta en forma granulada y un recipiente de plástico con sustancia amarillenta en forma granulada; como así también, 108.770 pesos argentinos y 1000 pesos chilenos. El narcotest arrojó positivo para cocaína y sus derivados.

La mujer fue detenida y el lunes imputada por el fiscal de UFINAR, Santiago López Soto, que solicitó que su vivienda fuera allanada. Allí fueron secuestrados más de 700 dosis de cocaína y sus derivados; sustancia vegetal disecada; cinco coladores de distintos tamaños, cuchillos, una tijera, papeles de polietileno (en el que se suelen envolver las dosis), vela y un rallador de metal. Además, fueron secuestradas dos armas de fuego calibre 38 y calibre 32; 48 cartuchos calibre 45, 43 cartuchos calibre 38, y 34 cartuchos calibre 32.

 

 

La detuvieron trasladando drogas y al allanar su casa encontraron más de 700 dosis de estupefacientes y armas de fuego