La detuvieron trasladando drogas y al allanar su casa encontraron más de 700 dosis de estupefacientes y armas de fuego

Una denuncia anónima alertó el sábado pasado a la División de Drogas de la Policía de Salta sobre el traslado, por parte de una mujer, de sustancias estupefacientes.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a una mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y solicitó el allanamiento de su vivienda.

La mujer fue detenida el sábado 1 de octubre a bordo de un automóvil en Ituzaingó y Zabala por personal de la División de Drogas de la Policía de Salta que, horas antes, había sido advertida por una denuncia anónima sobre el traslado de sustancias estupefacientes desde una vivienda de Villa Cristina.

Los efectivos aguardaron la salida de la mujer e interceptaron el vehículo unas cuadras más adelante, secuestrando en su poder veintisiete envoltorios de polietileno color verde conteniendo sustancia amarillenta en forma granulada y un tapper de plástico con sustancia amarillenta en forma granulada; como así también, 108.770 pesos argentinos y 1000 pesos chilenos. El narcotest arrojó positivo para cocaína y sus derivados

La mujer fue detenida y el lunes imputada por el fiscal López Soto, que solicitó que su vivienda fuera allanada. El operativo se realizó en la tarde del martes 3 de octubre en el inquilinato de Villa Cristina. Allí fueron secuestrados más de 700 dosis de cocaína y sus derivados; sustancia vegetal disecada; cinco coladores de distintos tamaños, cuchillos, una tijera, papeles de politileno (en el que se suelen envolver las dosis), vela y un rallador de metal. Además fueron secuestradas dos armas de fuego calibre 38 y calibre 32; 48 cartuchos calibre 45, 43 cartuchos calibre 38, y 34 cartuchos calibre 32.