Condena por un robo millonario a un corralón

En motocicletas, interceptaron a un guardia que llevaba poco más de cinco millones para depositar en el banco. Luego del procedimiento que terminó con la detención de dos personas, se pudo restituir el dinero. 

El fiscal penal 2 del Distrito Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio a la que llegaron dos individuos imputados por el robo a un corralón de esa ciudad ocurrido el 31 de Julio de 2023.

Los hechos ocurrieron cuando un guardia de seguridad del corralón se dirigía a depositar dinero en la sede del banco Macro. Al detenerse en la estación de servicio en calle España y 20 de febrero, fue abordado por dos motocicletas, con dos hombres cada una, quienes le sustrajeron el dinero, que ascendía a poco más de 5 millones de pesos. En un forcejeo, el empleado resultó lesionado en una pierna y los asaltantes se apoderaron de la mochila para luego huir.

La rápida acción policial permitió detener a uno de los hombres identificado como Enzo Robles en un domicilio, recuperando una pistola y la totalidad del dinero, que fue restituido al corralón.

El Tribunal de Juicio Sala 1, a cargo de la jueza Soledad Rodríguez, condenó en juicio común a Enzo Robles a la pena de seis años y ocho meses de prisión de ejecución efectiva por robo doblemente calificado, perpetrado en banda y con el uso de arma de fuego. Asimismo, absolvió al otro imputado, Luis Yapura, por el beneficio de la duda, según lo establecido en el artículo 1, inciso D, del Código Procesal Penal.

Tartagal: Dos detenidos por el millonario robo a un corralón