Tartagal: Dos detenidos por el millonario robo a un corralón

Cuatro personas interceptaron a personal del comercio que trasladaba dinero al banco y usando un arma de fuego, le sustrajeron una mochila con una suma superior a los 5 millones de pesos, le dispararon en una pierna y luego huyeron en motocicletas. Dos de ellos fueron detenidos e imputados y se logró recuperar la totalidad de lo sustraído.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, imputó de forma provisional a dos hombres mayores de edad como coautores del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.

Tras la audiencia de imputación, realizada este miércoles, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención de los acusados.

El hecho investigado ocurrió el pasado lunes por la mañana en esa ciudad, cuando al mediodía, personal de un corralón de esa ciudad se dirigía al banco a realizar un depósito de la recaudación y el auto en el que se desplazaba, fue interceptado por 4 personas a bordo de una motocicleta, que hicieron detener la marcha del vehículo y usando un arma, exigían la entrega de la mochila con el dinero.

En un forcejeo, el empleado resultó lesionado en una pierna y los asaltantes se apoderaron de la mochila para luego huir.

Dos sospechosos fueron detenidos a partir del rápido accionar policial, se logró recuperar la mochila con la totalidad del dinero y se secuestró un arma de fuego.