CIF: Capacitan a investigadores de la UEI Norte y GAP Orán y Tartagal

Se abordan temáticas relacionadas a la organización y entrecruzamiento de información telefónica en el marco de investigaciones penales, elaboración de informes y uso de tecnologías complementarias; como así también, descripción de las funcionalidades de software forense de última generación.

Esta mañana, personal de la Unidad Especial de Investigaciones (UEI) Norte y de la Unidad de Investigación Graves atentados contra las Personas (GAP) Orán y Tartagal asistieron a las jornadas de capacitación “Herramientas para el análisis de las comunicaciones” realizadas en el edificio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Se trata de la primera de tres jornadas que se extenderán hasta junio, en las que se abordarán temáticas relacionadas a la organización y entrecruzamiento de información telefónica en el marco de investigaciones penales, elaboración de informes y uso de tecnologías complementarias; como así también, descripción de las funcionalidades de software forense de última generación.

La capacitación es dictada por profesionales y personal con amplia trayectoria en investigaciones, como el comisario Inspector Sergio Rafael Costello, el subcomisario Pedro David Añazgo; el suboficial Principal Mario Eduardo Diez y el Sargento Mario Aparicio, quienes actualmente integran el Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.

El objetivo es proporcionar a los investigadores de la zona norte las mismas técnicas y herramientas que se emplean en las distintas Unidades de Investigación de la ciudad de Salta con excelentes resultados; nivelando así conocimientos y mejorando el desempeño de los investigadores de toda la provincia.

El 2 de junio se brindará una capacitación de similares características al personal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).