Campo Santo: Detenido cuando intentaba huir con metal sustraído del cementerio

Fueron varias las denuncias de damnificados por el robo de piezas de los nichos de familiares. El hombre fue aprehendido cuando intentaba huir, luego de que habría sustraído diversos objetos de metal. Se solicitó mantenimiento de detención.

El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, abrió decreto de imputación provisional para un hombre de 21 años por la presunta comisión del delito de robo simple en tres hechos, y daño calificado en concurso real.

El 24 de enero, en horas de la tarde, una de las denunciantes fue al cementerio “Jesús El Nazareno”, de Campo Santo, donde el sereno le informó que del nicho de su padre habían extraído una placa, dos floreros y un crucifijo, todos de bronce, además de tres floreros de cerámica.

Otra de las damnificadas recibió un llamado el pasado 30 de enero que le daba a conocer que al nicho de su padre, que se encuentra en el mismo cementerio, le faltaba la puerta de bronce. Al concurrir al lugar, la denunciante constató que dicha puerta había sido arrancada, previo ejercer fuerza para sustraerla, quedando vidrios rotos esparcidos.

El otro hecho se produjo en otros dos nichos, de los que sustrajeron dos placas y marcos de bronce. De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, no es la primera vez que sucede.

El encargado de la necrópolis de la localidad había denunciado que allí se producen innumerable cantidad de ilícitos, vinculados con la sustracción de placas, crucifijos y diferentes elementos de bronce, cobre y plata.

Fue el mismo sereno quien el pasado 3 de febrero alertó a personal policial sobre la presencia de un hombre que había violentado varios nichos para extraer las placas metálicas.

Al advertir la presencia del móvil policial, el individuo saltó la medianera para darse a la fuga, pero logró ser reducido por los efectivos. La descripción física aportada por el sereno coincidía con la de esta persona, por lo que se procedió a su identificación y secuestro del motovehículo en el que se desplazaba.

Posteriormente, en el interior del cementerio, entre unos arbustos, se encontró una caja, conteniendo 7 placas de bronce y una bolsa con 2 cruces y 3 placas antorchas.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Vilar Rey solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.