Bº Juan Manuel de Rosas: Juzgan a un hombre acusado de tentativa de femicidio

El hecho ocurrió en septiembre de 2021 en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando una mujer de 23 años resultó herida con un arma blanca por su expareja. La damnificada declaró en la audiencia de debate y ratificó lo denunciado.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Jaime Joaquín Martínez como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género en concurso ideal con desobediencia judicial en perjuicio de su expareja, de 23 años, en concurso real con los delitos de robo simple y lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género.

La audiencia es presidida por la jueza interina Victoria Montoya Quiroga y tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, el acusado se abstuvo de declarar.

Al comenzar la ronda de testimoniales, la damnificada prestó declaración, ratificando lo vertido en su denuncia.

El hecho juzgado ocurrió el 6 de setiembre de 2021 por la madrugada en barrio Juan Manuel de Rosas, zona Norte de la ciudad de Salta, cuando el acusado interceptó en la vía pública a la víctima y valiéndose de un arma blanca, le provocó lesiones vitales en el cuello, abdomen y brazo, poniendo en riesgo su vida.

Se suma además que tras existir antecedentes de violencia, el Juzgado de Violencia Familiar y de Genero 1 dictó una prohibición de ejercer actos de violencia en perjuicio de la víctima, la que fue incumplida y concurre en forma ideal la desobediencia judicial.

Es juzgado además por otras dos causas donde se encontraba imputado y se acumularon a la principal.