Barrio San Benito: Condenan a los hermanos Rodríguez por venta de estupefacientes

Luis Jonathan Rodríguez y Rodrigo Emanuel Rodríguez fueron detenidos el 19 de enero pasado como resultado de una investigación encabezada por la UFINAR.

Tras reconocer en forma expresa su participación en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Luis Jonathan Rodríguez y Rodrigo Emanuel Rodríguez fueron condenados por la Sala 3 del Tribunal de Juicio.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, fue quien llevó adelante la investigación y requirió que los dos hombres fueran juzgados, instancia que finalmente se desarrolló mediante trámite abreviado.

Luis Jonathan Rodríguez fue condenado como autor y deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión efectiva, mientras que Rodrigo Emanuel Rodríguez, considerado partícipe secundario, cumplirá dos años y 8 meses de prisión de cumplimiento condicional.

El 19 de enero los hermanos Rodríguez fueron detenidos en barrio San Benito, tras una investigación que llevó adelante la UFINAR a raíz de denuncias efectuadas por vecinos de la zona que daban cuenta que en esa vivienda comercializaban estupefacientes.

Durante el allanamiento fueron secuestrados 72,7 gramos de cocaína y 325,6 gramos de marihuana, elementos empleados para su acondicionamiento y comercialización, dinero en efectivo y celulares.