Barrio Pereyra Rozas: Por intentar robar del interior de un vehículo quedó imputado

El damnificado, propietario del vehículo, alcanzó a advertir la presencia del acusado y lo encerró hasta la llegada de los efectivos policiales. Se solicitó mantenimiento de detención.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple en grado de tentativa, a un hombre de 39 años.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 20 de marzo, en barrio Pereyra Rozas, segunda etapa, cuando, luego de forzar la cerradura de una de las puertas, el acusado habría ingresado al interior del rodado del denunciante, con intenciones de apoderarse de bienes ajenos.

Las actuaciones se iniciaron por denuncia del damnificado, quien expresó que había dejado estacionado su vehículo en el lugar del hecho, en la vía pública, y que al retornar se dio con la novedad que un desconocido había ingresado a su interior.

El denunciante encerró al acusado en el vehículo y dio inmediato aviso al Sistema de Emergencias 911, que procedió a su demora.

Durante la audiencia de imputación el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Paz solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.