Barrio La Paz: Una mujer fue condenada a cuatro años de prisión por venta de drogas

La intervención se inició a través de la web del Ministerio Público Fiscal, que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de denunciar de forma segura y anónima episodios de venta o tráfico de estupefacientes, así como lugares de venta o consumo.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que una mujer fue sentenciada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

Luego de conocer las pruebas que la UFINAR había recolectado durante la investigación penal, la mujer admitió su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La sentenciada había sido denunciada a través de la web del Ministerio Público Fiscal de manera anónima por venta de drogas en su domicilio en barrio La Paz.

En el marco de la investigación, el fiscal Penal Santiago López Soto, como parte de las acciones contra el tráfico de drogas a pequeña escala que lleva adelante la UFINAR, ordenó verificar la denuncia.

Tras realizar tareas de campo, el fiscal pudo confirmar las acusaciones, identificar a la sospechosa y documentar la venta de drogas en diferentes días y horarios. Con la evidencia recopilada, solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento, que se llevó a cabo el 17 de agosto pasado.

Durante el operativo se incautaron sustancias estupefacientes ocultas en una maceta, en el cuarto de los menores y en el de la mujer. También se confiscaron elementos utilizados para fraccionar y vender drogas, así como dinero en efectivo y un teléfono celular.