Acusado de golpear y lesionar gravemente a una persona con discapacidad

El acusado le habría provocado serias lesiones al damnificado que obligaron a su traslado inmediato para ser asistido. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de lesiones graves, a un hombre de 20 años.

La denunciante es la hermana del joven de 19 años que sufrió las lesiones.

El hecho sucedió la mañana del 11 de febrero, cuando el acusado se habría presentado afuera del domicilio de la denunciante, donde reside con su hermano, quien padece trastornos específicos del desarrollo. En ese momento, comenzó a proferir insultos.

Cuando el damnificado salió para ver qué sucedía, el acusado, sin mediar palabra, lo habría agredido con un hierro en la cabeza, provocando que cayera pesadamente al suelo. Posteriormente se dio a la fuga.

El damnificado fue trasladado al hospital local para recibir atención y luego derivado al Hospital San Bernardo, junto con su madre. El médico que lo asistió diagnosticó traumatismo craneoencefálico con herida cortante.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Gómez Amado solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.