Animaná: Tres acusados de agredir físicamente a un oficial de la policía en la vía pública

Los tres sujetos habrían emprendido a golpes contra el efectivo policial, luego de que este les advirtiera que no bebieran en la vía pública y les pidiera que se retiraran. Se solicitó mantenimiento de detención.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves en concurso real, daños, con atentado contra la autoridad agravada y resistencia a la autoridad, a tres hombres de 30,32 y 33 años de edad.

El hecho sucedió la tarde del 25 de marzo, cuando una vecina de la localidad de Animaná dio aviso a personal policial sobre unos hombres estaban causando disturbios fuera de su local, mientras ingerían bebidas alcohólicas.

El damnificado, un oficial que se encontraba de servicio, se desplazó  junto con la patrulla hasta la plaza y solicitó a los acusados que se retiren del lugar.

Sin embargo, en lugar de acatar la orden policial, los acusados no solo habrían desobedecido, sino que uno de ellos habría arrojado un golpe de puño que impactó en el hombro del oficial. A pesar de que se le pidió que desistiera de su actitud, el acusado, junto con los otros individuos, habría continuado lanzando puntapiés y golpes de puño.

En ese momento, el afectado sintió un fuerte impacto en el rostro que le causó la pérdida de conocimiento. Al recuperarlo, no pudo mantenerse en pie, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de San Carlos.

El informe del Departamento de Medicina Legal indica que el afectado presentaba una herida cortante en el labio superior, con sutura y vendaje, varias excoriaciones en ambos antebrazos, un hematoma en la región nasal y una equimosis (hematoma) en la región frontal.

Durante la audiencia de imputación, los tres acusados se abstuvieron de declarar. La fiscal Rojas, por su parte, solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.