Acusado de abusar de una niña desde los seis años aprovechando la situación de convivencia

Un hombre fue detenido e imputado luego de que una menor de 12 años revelara a su abuela que desde 2016 y hasta 2021, éste habría vulnerado su integridad sexual en reiteradas oportunidades, tomando ventaja de una situación de convivencia transitoria.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 68 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo en perjuicio de una niña.

La situación fue denunciada por la abuela de la menor, a quien la niña le confesó recientemente y tras el fallecimiento de su madre, que un amigo de ésta, quien les daba alojamiento de manera transitoria, habría aprovechado esta situación para vulnerar su integridad sexual de manera reiterada desde 2016, cuando tenía 6 años hasta 2021, cuando ya tenía 10 años.

Desde la Fiscalía, tras ser imputado, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido, mientras se cumplen numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.