Zona Norte: 4 años de prisión por vender drogas

Una mujer de 24 años recibió una condena efectiva por vender estupefacientes en el barrio Juan Manuel de Rosas a jóvenes y menores de edad. La investigación se inició por una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad y de los conflictos que se generaban en torno entre las personas adictas.

La fiscal penal Verónica Simesen, a cargo en forma interina de la Fiscalía Penal 3, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 6 en la audiencia de debate en contra de Mariana Soledad Segovia, “Marianita”, imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación realizada por el Grupo de Drogas del Sector 3 A se inició a partir de una denuncia web que daba cuenta que en el domicilio de la acusada se comercializaba estupefacientes y que a partir de esta actividad ilícita, los vecinos padecían el accionar de grupos antagónicos que cometían actos ilícitos en perjuicio de los habitantes de la zona.

Realizadas las tareas investigativas y de inteligencia, se pudo constatar que en el domicilio de Segovia se comercializaba pasta base, sobre todo por la tarde y la noche. En el allanamiento realizado en el domicilio de la acusada se encontró pasta base dispuesta en “cartuchos”, dinero y otros elementos relacionados al fraccionamiento de la sustancia.

Mariana Soledad Segovia fue condenada por la jueza Sandra Espeche a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.