Villa Mitre: Padre e hijo condenados por venta de estupefacientes

Los dos hombres llegaron a juicio después de una investigación dispuesta por UFINAR, mediante la que se logró probar que la comercialización de las sustancias se concretaba vía redes sociales, para luego ser distribuida en un vehículo particular.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en feria, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante juicio abreviado en la que dos hombres fueron condenados por el delito de tenencia de estupefacientes, con fines de comercialización.

Nahuel Hernán Cabrera de 31 años, fue condenado a la pena de 5 años de prisión y Luis Alejandro Cabrera de 55 años, a la pena de 2 años y 8 meses, en ambos casos de cumplimiento efectivo.

Las actuaciones se iniciaron en noviembre de 2023 tras un procedimiento que se realizó en avenida Paraguay al 1500 de la ciudad de Salta, durante un control vehicular realizado por personal de Seguridad Vial.

Los efectivos a cargo del operativo observaron un vehículo Volkswagen Gol negro, sin dominio visible de frente, a cuyo conductor le solicitaron el ingreso a zona de seguridad para su verificación.

Al momento de proceder al control y solicitar documentación, uno de los efectivos percibió que del interior del vehículo emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que se dispuso realizar requisa superficial.

Como resultado del procedimiento se encontraron cigarrillos y paquetes con sustancia vegetal disecada, un envoltorio de polietileno, conteniendo sustancia blanquecina compacta, cuya prueba de narcotest arrojó resultado positivo para cocaína.

Del allanamiento realizado en el domicilio de ambos condenados, padre e hijo, se obtuvo como resultado el secuestro de diversos elementos, entre ellos un revolver calibre 38, bolsas conteniendo sustancias, dinero en efectivo, balanza gramera y pastillas de clonazepam.

A través del informe de la Dirección de Drogas Peligrosas, se dejó constancia del inicio de las actuaciones a raíz del registro de una denuncia anónima que daba cuenta que Nahuel Cabrera, domiciliado en Villa Mitre, se dedicaba a la venta de drogas a través de redes sociales, principalmente vía Whatsapp y Telegram con publicación de fotografías de las sustancias.

Es por ello que el Fiscal de UFINAR procedió a impartir las directivas para la investigación que abarcó diversas acciones, que incluyeron análisis de intervención telefónica y posteriores allanamientos.

Así se pudo determinar que los imputados tenían a su disposición sustancia estupefaciente en cantidad que excede los parámetros de consumo personal, acondicionada para la venta, junto a otros elementos y cuyo destino es la comercialización a cambio de dinero.

A través de los datos obtenidos se pudo saber además, que Nahuel Cabrera registra varias denuncias anónimas como responsable de la venta de drogas y para lo cual utilizaba el vehículo Volskwagen Gol negro.