Villa María Esther: Tres condenados por venta de marihuana y cocaína

Tras una denuncia web, la UFINAR realizó una investigación que concluyó con la detención en diciembre de 2021 de dos hombres y una mujer. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt.

Mediante juicio abreviado, la Sala 4 del Tribunal de Juicio condenó a dos hombres y una mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt.

Tras el reconocimiento voluntario de la responsabilidad de los imputados, las partes llegaron a un acuerdo por el que Angélica Jorge y César Roberto Herrera fueron condenados a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que Víctor Matías Castro fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por registrar antecedentes condenatorios.

Además, Herrera y Castro admitieron tener una adicción a sustancias estupefacientes por lo que realizarán un tratamiento en el penal.

Las actuaciones del fiscal Gustavo Torres Rubelt iniciaron tras la recepción de una denuncia realizada de manera anónima en la web del Ministerio Público Fiscal en julio de 2021, en la que aseguraban que en un domicilio de villa María Esther vendían drogas.

A través de un extenso trabajo de investigación llevado a cabo por el Cuerpo de Investigadores Fiscales fue posible individualizar a los dos hombres, de 39 y 19 años, y la mujer, de 59 años, que en numerosas oportunidades intercambiaban dinero por algún tipo de “paquetito”.

Luego de documentar distintas situaciones, se realizó el allanamiento de la vivienda y, tras la requisa, fueron secuestrados 57.5 gramos de cannabis sativa y 577 gramos de cocaína, 64.460 pesos en efectivo y varios celulares.

Angélica Jorge, César Roberto Herrera y Víctor Matías Castro fueron detenidos en el lugar y trasladados a la Alcaldía, siendo luego imputados provisionalmente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.