Villa Cristina: Desarticulan una boca de expendio de drogas

A raíz de denuncias en la web del Ministerio Público Fiscal, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad inició una investigación. Concluyó con la detención de un hombre, que vendía estupefacientes en la zona.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La intervención de UFINAR inició luego de que se recibieran denuncias anónimas en la web del Ministerio Público Fiscal en las que se aseguraba que en un domicilio de Villa Cristina vendían drogas.

El fiscal López Soto ordenó que se iniciara una investigación a fin de corroborar o descartar la información y, en caso de confirmarse, reunir las pruebas necesarias para detener a las personas involucradas y desmantelar la boca de expendio.

Efectivos de la Fiscalía y de la División Drogas Peligrosas iniciaron tareas de campo y entrevistas con vecinos que permitieron individualizar a un hombre que realizaba actividades ilícitas vinculadas con estupefacientes.

Reunidas las pruebas necesarias, el fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento, medida que se concretó el 6 de febrero. En la vivienda se hallaron sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína), elementos empleados para su fraccionamiento y acondicionamiento, celulares y dinero en efectivo.

El hombre fue detenido y, tras el control de legalidad, alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. Durante la audiencia de imputación, fue asistido por el Defensor Oficial 3, y optó por no declarar.