Vendió drogas a un menor y le secuestraron un revólver

El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a Sebastián Alex Lamas, de 23 años, acusado de los delitos de tenencia de estupefacciones con fines de comercialización agravada por cometerse en perjuicio de un menor de edad y portación de arma de fuego de uso civil.

En base a las tareas de investigación y vigilancias realizadas por personal policial y los elementos obtenidos tras los allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías interviniente, pudo determinarse que el acusado tenía en su poder y a su disposición estupefacientes que vendía a terceras personas, además de elementos para fraccionarlos y acondicionarlos para la venta.

Durante los procedimientos, también se obtuvo que el imputado tenía en su poder un revólver en condiciones de ser utilizado en forma inmediata.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de una serie de denuncias anónimas registradas en la página web del Ministerio Fiscal en las que se indicó que en un domicilio del Grupo 648 de barrio Castañares, el acusado vendía drogas.

Con los elementos obtenidos mediante las tareas de investigación, fue pedida la autorización al Juzgado de Garantías para los allanamientos.

El pasado 30 de octubre, personal policial advirtió que el investigado se retiró del domicilio de barrio Castañares a bordo de una moto, en la que se dirigió hasta otro inmueble de barrio Puerto Argentino. Cerca de las 21, la comisión policial irrumpió en el domicilio de barrio Castañares, donde secuestraron de una habitación, cinco envoltorios de papel con sustancia blanquecina y nueve envoltorios de papel con restos de la misma sustancia, mientras que de otra habitación se secuestró un colador y un picador de metal. El narcotest realizado sobre la sustancia secuestrada dio resultado positivo para cocaína, por un pesaje 0.21 gramos.

Respecto al domicilio de barrio Puerto Argentino, la comisión policial observó la llegada del acusado, quien ingresó a la vivienda y luego se retiró, por lo que fue interceptado en la esquina de las calles Di Pasquo y Aconcagua, donde se le secuestró la moto y una mochila con la suma de $28.200 y un teléfono celular.

Terminado ese procedimiento la comisión policial ingresó al domicilio, donde secuestró la suma de $19.000, un revólver calibre 22 largo, 13 envoltorios con sustancia amarillenta compacta, dos envoltorio con sustancia vegetal disecada, dos terrones dos terrones de sustancia vegetal disecada compacta y restos de sustancia vegetal disecada, compacta y picada.

Además, se secuestraron dos cuchillos con restos de sustancia, otro teléfono celular, una balanza granera y tres plantas de cannabis sativa.

El narcotest realizado sobre la sustancia secuestrada dio resultado positivo para cocaína sobre la amarillenta y para cannabis sativa sobre la vegetal, por un pesaje total de 1.321 gramos para la primera y 246 gramos para la segunda.